viernes, 28 de noviembre de 2008

Resolución de Figuras del Tangram

Este antiquísimo juego, heredado de la milenaria cultura china, además de proporcionar entretenimiento, posee cualidades puramente didácticas pues ha comprobado ser uno de los mejores instrumentos para desarrollar la inteligencia y la capacidad de abstracción.
Las reglas son simples: deben utilizarse siempre las siete piezas para solucionar el armado de cada silueta propuesta y nunca colocarse una encima de otra. Las siluetas deben producirse exactamente.

Una pequeña variante en la colocación de una de las piezas cambiará el aspecto visual de toda la figura.

De amplias aplicaciones en una gran variedad de campos específicos del ejercicio profesional y laboral, el Tangram es un excelente medio para el desarrollo de los hemisferios cerebrales.

El Hemisferio derecho rige el lado izquierdo de nuestro cuerpo y controla también las actividades artísticas, la abstracción, la percepción espacial, la imaginación. Ejercítarse con el Tangram incrementará las habilidades en todas estas areas . . . "saber ver" una persona, un animal, un barco, una casa, donde únicamente están colocadas siete piezas geométricas en una determinada forma.
A las personas con predominio del hemisferio cerebral derecho les será más fácil solucionar los rompecabezas cuyas figuras representan algo.

El lado derecho de nuestro cuerpo está controlado por el hemisferio cerebral izquierdo, el cual también está encargado del pensamiento analítico, la habilidad del razonamiento y el pensamiento lógico matemático. Los rompecabezas con formas geométricas o abstractas serán más fáciles de solucionar por quienes tengan predominio de este hemisferio.
En muchas instituciones educativas están utilizándose el Tangram para el desarrollo y ejercitación de las destrezas matemáticas y artísticas.

La serie de rompecabezas que a continuación presentamos son un reto a tu imaginación y percepción visual y además de entretenidos son útiles ejercicios para "Aprender a Pensar". Póngase a prueba, desarrolle su inteligencia y pase divertidos momentos.


Para resolver figuras con este juego tomamos cada pieza con un color distinto, mira la siguiente figura que te presentamos a continuación:




Figura a resolver:





Para más juegos on-line, puedes probar en estas páginas web:


No hay comentarios: