miércoles, 5 de noviembre de 2008

Introducción sobre los Juegos



Entre los beneficios que proporcionan los juegos, dentro de la matemática está el que desarrolla un campo de análisis en el estudiante, aumenta la capacidad intelectual y es una buena herramienta de entretener los niños imperactivos.



Las exigencias educativas comprometen a los docentes actuales a buscar nuevas técnicas de enseñanza y los profesores matemáticos no son la excepción, ya que hay mucha mas obligación de desarrollar el nivel analítico y abstracto de los estudiantes.



Como ejemplo de los juegos podemos mencionar la experiencia que adquirimos en la Práctica Docente I, en la cual experimentamos que a los estudiantes en las escuelas les gustaba jugar con los juegos que les mostramos. Por lo que puede decirse que además es una herramienta para un momento de diversión, competencia intelectual y rapidez para las personas.



En la actualidad, la mayoría de alumnos muestra desinterés por la matemática, y es por ello que los juegos se consideran como una herramienta básica para la enseñanza y de apoyo fundamental para el docente de hoy.



El docente se ha visto obligado a buscar nuevas formas de enseñar, principalmente en el área de la matemática y así despertar el interés al alumno por aprender dicha área.




No hay comentarios: